domingo, 1 de abril de 2012

mejorar tu vida


3 Consejos para poder mejorar tu vida


1. La culpa está en ti, no fuera de ti

En muchas ocasiones es muy fácil echar la culpa a los demás de tus errores. Es evidente que hay cosas que son culpa de los demás, pero aún así, si rebuscas en ti estoy seguro de que encontrarás algo que podrías haber cambiado para que las cosas no sucedieran de esa manera. Para poner un ejemplo os diré uno de mis ex-compañeros de piso fue un cerdo, se cambió de piso casi sin avisar y me robó la fianza. En teoría todo es culpa suya, y es muy cierto. Sin embargo era el año 2006 y yo era muy poco social. Me encerraba en mi cuarto, rehuía salir con él y casi ni le hablaba.
Si vives con un compañero de piso que casi ni ves es muy fácil desapegarte emocionalmente de él y robarle la fianza ya que casi ni le conoces. Aunque el tío fuera un despota y una mala persona si yo hubiera sido más sociable seguramente no habría ocurrido. Desde ese día y por muchas otras razones fue por las que decidí darle un vuelco al 100% de mi personalidad.
Estaremos de acuerdo en que en muchos casos la culpa cae enteramente en los demás pero si miramos dentor de nosotros, si nos tragamos el ego y el orgullo veremos que nosotros podríamos haber hecho algo para que no sucediera o bien cambiar los acontecimientos. Hacer esto nos mejora como personas y a la larga te proporciona una sabiduría que ni el libro más antiguo del mundo te la proporcionará.

2. Siempre se puede cambiar

Cuando tenía una novia en el año 2006 yo era muy celoso, cuando le dije “te prometo que cambiaré” ella no me creyó, dijo “es muy difícil cambiar, la gente no cambia”. La sorpresa fue suya cuando 3 meses más tarde era ella la celosa y no yo. “qué no se puede cambiar” es la creencia limitante más estúpida que he oído en mi vida y tan solo hace falta utlizar la lógica para ver que se puede cambiar.
Somo seres humanos, adaptables al medio, aprendemos a andar, hablar, escribir y estaremos de acuerdo que todo esto son cambios de personalidad. Cuando tienes que aprender a escribir tienes que adaptar nuevas partes de tu personalidad para que logren esa tarea (Estar pendiente del movimiento de las manos, dejar que la mente coja creatividad…) la única diferencia entre estos cambios y los que la gente dice que “no se puede cambiar” es que estos cambios los tiene que hacer todo el mundo casi por obligación, los otros son opcionales.
Cuando la sociedad impone algo se hace fácil. Si se pusiera de moda ser depresivo durante 1 semana en primavera todo el mundo haría eso y ajustaría los respectivos cambios en su mente para poder hacerlo. Seamos honestos… cambiar se puede, nada te lo impide. ¿ O es que hay un escudo negro que cuando intentas cambiar te explota en la cara y te mata? .. Pues no. En términos de PNL se dice que “el individuo con más opciones es el que controla el sistema” . Realizar cambios en tu personalidad es adoptar nuevas formas, nuevas estrategias, y estas nuevas estrategías te permiten ver y sentir cosas que antes no sabías, eso te porporciona mucha sabiduría, sabiduría que el resto de la gente no tiene, te hace madurar más rápido y entender más de la vida.
Volverse más sociable, salir más, aprender informática, ser más alegre… cualquier cambio que desees lo puedes lograr y ni siquiera tienes que esforzarte, si lo intentas todo te viene, poco a poco…

3. Saca lo positivo que hay en todo

Conozco mucha gente que pierden un trabajo y se deprimen, se quedan encerrados, tienen depresiones etc… mi pregunta es… ¿Estar triste y deprimido ayuda algo en tu vida? Supongo que esta visión del mundo viene de un mal reencuadre de las situaciones. En muchas series de televisión y películas dicen:“las cosas suceden por algo…” , no estoy de acuerdo con esa afirmación, sin emabrgo es una afirmación que da esperanza, así que aunque sea falsa es positivo creer en ella.
Las cosas no suceden porque si pero puedes extraerle su lado positivo. En el año 2006 me presenté como cajero del reciente inaugurado casino de Tarragona. Cual fue mi sorpresa cuando decidieron cogerme como Croupier. Al poco de estar ahí me despidieron y me llevé una gran y auténtica decepción. Por aquél entonces tenía 2 caminos posibles: Trabajar como Croupier o venirme a vivir a Madrid. Desgraciadamente y aunque me hubiera hecho mucha ilusión trabajar como croupier terminé viniéndome para madrid. Lo positivo que saqué es que si pudiera volver a intentarlo lo intentaría y además tuve otro camino muy bueno a elegir.
Siempre que ocurra algo malo mira lo positivo. ¿Has aprendido algo? La respuesta en un 99,9% de los casos es : Si. Acumulas experiencia sobre la vida y eso ya es muy positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario