miércoles, 15 de febrero de 2012



Comidas saludables


2- Los tomates (jitomates) 
Originarios de las Américas.  Estos vegetales son ricos en vitamina C y otros antioxidantes.  Ayudan a prevenir problemas en el corazón, el páncreas, los pechos y la próstata.  Algunos de los nutrientes del tomate se absorben mejor cuando se cocinan. 

3- Yogurt.  
Es una buena fuente de minerales como el calcio y el potasio.  Por lo tanto nos ayuda a fortalecer nuestros huesos.  La bacteria del yogurt ayuda en la digestión y protege los intestinos.  Se cree que también ayuda a bajar el colesterol y prevenir infecciones intestinales.  

4- Salmón y otros peces de agua fría.  
Son ricos en ácidos grasos Omega-3  los que ayudan a  reducir el riesgo de arterias obstruidas por lo tanto disminuyen el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales.
Contienen sustancias anti-inflamatorias y ayudan a absorber el calcio reduciendo el riesgo de osteoporosis. 5- Hojas verdes.  Los vegetales leguminosos son ricos en vitaminas y minerales.  también son ricos en fibra soluble.  Varios de estos vegetales son ricos en calcio y magnesio, los minerales vitales para mantener los huesos fuertes.
6- Ajo.  
El ajo como es bien sabido es un poderoso aliado para prevenir las enfermedades cardio vasculares.  En países como España e Italia, donde el consumo de ajo es alto se observa menos frecuencia de estas enfermedades.  Los vegetales leguminosos son ricos en vitaminas y minerales. 
De acuerdo al a organización mundial de la salud el ajo ayuda a combatir y prevenir el alto colesterol, la hipertensión leve y otras enfermedades.  También se cree que ayuda a prevenir el cáncer en el colon.
7- Garbanzos
Es uno de los frijoles (porotos) más fáciles de digerirse. Es rico en vitamina C, hierro, potasio, calcio y magnesio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario